Ken Cheng, maestro en la confección artesanal de platillos y gongs es el dueño y fundador de la compañía Silken, ubicada en la ciudad de Wuhan (China). Con la experiencia de haber trabajado con Roberto Spizzichino y Michael Paiste, en el año 2000 decide independizarse y empieza a fabricar sus propias creaciones,·con la idea de mejorar la calidad de los platillos y gongs que hasta ese momento se producían en la ciudad de Wuhan, China.
Ken Cheng se ha mantenido leal a las tradiciones del trabajo artesanal en bronce.
Al trabajar con lotes muy pequeños de bronce 80/20 (no más de 1 galón) se controla de forma mucho más precisa la proporción de 80 partes de cobre por 20 de estaño.La mayoría de las fábricas utilizan enormes hornos, vertiendo grandes cantidades de bronce por lo que al momento de analizar su composición se dan aleaciones de 81/19 ó 79/21.
Otro detalle importante radica en reforzar la estructura interna del bronce, antes del proceso de endurecimiento. Esto mejora las propiedades de la aleación, haciendola mucho mas más densa en comparación a sólo laminarla,como lo hacen la la mayoría de los fabricantes. Muchas veces esto se confunde confunde con el proceso de aplanado del lingote, que se lleva a cabo para formar el disco en bruto.
En su taller, Cheng combina su conocimiento en la fabricación ancestral de gongs con métodos occidentales de laminación. El resultado es una aleación 80/20, 100 % pura, que ha sido martillada a mano y laminada desde las primeras etapas de fabricación del platillo, cuando su forma es aún un bosquejo de lo que será al estar terminado. Una vez listo el disco en bruto, es dejado por semanas a la intemperie, para que el metal se acostumbre a los elementos.
Para terminar , cada disco (previamente templado) es martillado y torneado manualmente, dándole su apariencia definitiva.
Platillo chinese tipo kang, manufacturado en wuhan bajo bronce B20 martillado a mano. Excelente sonido, autentico y artesanal, lleno de rasgos musicales, especial como efecto o ataques inmediatos. Lo mejor por su precio. Sonido abierto y devastador, para batería, set de percusión y hasta timbales. Efectos de sonido increíble para tu set musical tanto para...
Platillo chinese tipo kang, manufacturado en wuhan bajo bronce B20 martillado a mano. Excelente sonido, autentico y artesanal. Tonos oscuros, rústicos y sucios al mejor estilo oriental, lleno de rasgos musicales, especial como efecto, cortes o ataques inmediatos. Para bateria y set de percusion. Lo mejor por su precio.