KORG SV1 88 Piano vintage de 88 teclas con tubo 12ax7

Nuevo producto

El SV-1 Stage Vintage Piano ofrece el más completo arsenal de teclados electro-mecánicos, transistorizados, de cinta y analógicos, así como los primeros modelos. Ha sido creado usando la tecnología RX (Real eXperience) de Korg cada sonido es una recreación auténtica y detallada que captura fielmente toda la gama de expresión y dinámica del original

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 5.899.900 impuestos inc.

Más

El SV-1 también proporciona acceso a efectos de pedal, amplificadores, cajas acústicas y técnicas de estudio que dieron a estos sonidos su personalidad original. Con todo ello, ofrece acceso instantáneo a los sonidos legendarios de la historia del teclado

Diseñado con la interpretación en mente, y es que tocar el SV-1 es un placer. Una vez que lo tengas bajo tus dedos entenderás porqué causa tanto entusiasmo. El Teclado RH3 (Real Weighted Hammer Action) de acción contrapesada real es el más avanzado de Korg: otorga sensaciones y respuestas sólidas que inspiran confianza. Olvídate de menús. Despreocúpate de bancos y programas. Deja de mirar pantallas. Con el SV-1, todo el panel frontal está siempre activo, con sus botones claramente indicados para que selecciones el sonido que estás buscando. Guardar tus ocho Ajustes Favoritos para recuperarlos rápidamente es igual de sencillo que memorizar una emisora en la radio de tu coche.
Y lo mejor de todo, el Korg SV-1 proporciona una alternativa económica, fiable, y portátil a coleccionar (y mantener) un conjunto estable de instrumentos clásicos. El diseño del SV-1 (junto con un pié opcional cromado) le define claramente como un instrumento que está hecho para ser tocado; con un atractivo aspecto retro que refleja el pulso y el corazón de los instrumentos originales.

  • Stage Vintage Piano
  • Teclado: RH3 (Real Weighted Hammer Action 3) con 88 teclas
  • 8 curvas de velocidad
  • Tuning, fine tuning y Transpose (cada thomann tecla +/- 12 medio tono)
  • Motor EDS (Enhanced Definition Synthesis) y tecnología RX (Real eXperience)
  • Polifonía: 80 notas, 36 sonidos (6 bancos con 6 sonidos cada uno)
  • 8 espacios de memoria para favoritos
  • Válvula en el previo: 1 x 12AX7
  • Conector para pedal
  • Toma de auriculares
  • Entradas 2x 6,3 mm jack, salidas 2x 6,3mm jack thomann y 2x XLR
  • MIDI In/Out
  • USB
  • Incluye cable de red, atril y pedal sustain Korg DS-2H
  • Medidas: 1353 x 347 x 154mm
  • Peso: 20,5 kg
  • Color: Negro

Los Sonidos

El espectro sónico del SV-1 abarca 36 sonidos: desde pianos eléctricos, acústicos y órganos hasta cuerdas y sintetizador. Cada categoría de instrumento se aborda con los clásicos para luego ofrecer otras variaciones, así como instrumentos inusuales (y muy codiciados) que conformaron la banda sonora de una época. Así, los pianos eléctricos empiezan con una versión de un clásico de conmutación por velocidad en siete capas, continúa con un modelo de ?lengüeta?, prosigue con un clásico electroacústico de la era analógica (todos ellos de fabricantes americanos) y concluye con dos modelos japoneses clásicos de mediados de los ?80. 
Los pianos acústicos incluyen versiones estéreo en tres capas de grandes pianos de concierto tanto alemanes como japoneses, un piano vertical más íntimo, un imprescindible piano mono para pequeñas actuaciones en directo, una variación electroacústica japonesa de los 70-80, y algunos sonidos mezclados. Los órganos incluyen tres variaciones del clásico modelo ?Tonewheel?, más los órganos combo británicos e italianos más famosos y en primicia un órgano de válvulas americano.
Los claves incluyen cuatro variaciones de ajuste tonal más un teclado del mismo fabricante que usó un mecanismo de lengüetas percusivas para lograr un sonido único e íntimo. Añade a todo esto cuerdas reales, de cinta y analógicas; coros; y un par de gruesos sonidos de sinte analógico y tendrás una paleta de sonidos increíblemente versátil a tu disposición.
Cada uno de los instrumentos ha sido muestreado fielmente incluyendo los sonidos de varillas, nota soltada, damper y martillo a diferentes velocidades. Incluso hemos muestreado las resonancias de la caja del piano para mejorar todavía más su fidelidad. Esta atención al detalle, que llamamos RX Experience, es lo que hace que tocar el SV-1 sea toda una experiencia: cobra vida en tus manos con un sonido tridimensional que evoca las leyendas electromecánicas.



Efectos Clásicos y Modelado de Amplificador

El extraordinario proceso de generación de sonido del SV-1 parte de la inclusión de seis etapas de procesado de señal, que pueden ser desactivadas en cualquier momento. 

ECUALIZADOR (graves, medios y agudos) 
Controlable desde el panel frontal, el ecualizador te permite dar forma a la calidad tonal de tu sonido en tiempo real.

PRE FX (Compresión, Boost, U-Vibe, Chorus/Vibrato, Trémolo, Wah) 

Esta sección proporciona los efectos esenciales para pre-tratar tu sonido o añadir un toque clásico con efectos modelados por los legendarios diseñadores de efectos de guitarra de Korg. Añade un pedal gradual (como el Korg EXP-2 o XVP-10) para un Wah funky.


AMP MODEL (Modelado de amplificador, simulación de caja acústica y reducción de ruido)
Tienes a tu disposición un conjunto de cabezales de amplificador y cajas acústicas para añadir color, saturación y pegada a tu sonido. Con la exclusiva tecnología Valve Reactor de Korg, añade la calidez y personalidad de las válvulas reales.

MODULATION FX (Chorus 1 &2, Phaser 1&2, Flanger y Altavoz Rotatorio) 
Se han recreado algunos de los más famosos pedales para darte ese sonido único y legendario. La emulación de altavoz rotatorio de Korg ha sido aclamada desde siempre como una de las mejores, añadiendo matiz y movimiento a cualquier sonido de órgano. 

REVERB / DELAY (Room, Plate, Hall, Spring, Eco de Cinta y Retardo Estéreo) 
Dispones de cuatro tipos de Reverberación, junto con el clásico eco de cinta, más un retardo digital basado en tempo que también dispone de un conmutador tap tempo. 

LIMITADOR
Este paso final de la cadena hace que el nivel permanezca balanceado en todos los sonidos, y es ajustable solamente mediante el software Editor/Librería incluido.

Accesorios

19 productos más en la misma categoría: