¡Disponible sólo en Internet!

JOYO GEM BOX Pedalera multi efectos con pedal de expresión para guitarra

Nuevo producto

60 efectos simultáneos, pudiendo hasta activar 8 al mismo tiempo, 25 distorsiones distintas, incluyendo 15 réplicas y 4 amplificadores legendarios. 40 patrones distintos de batería, para poder tocar en la comodidad de tu hogar y Afinador OnStage. Pedal de expresión, para regular tus efectos, además de asignarlo a los típicos wah y pedales de volumen. Lo mejor para tu guitarra

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 268.900 impuestos inc.

Más

Se trata de una pedalera multiefecto con pedal de expresión, que opera tanto con una fuente externa como con cuatro pilas chicas AA. La GEM Box de Joyo trae 60 efectos distribuidos en 8 módulos. Incluye 40 programas preseteados de fábrica y 40 para que el usuario arme los suyos. Esta pedalera multiefecto incorpora además una máquina de ritmos con 40 patterns, y un pedal de expresión con funciones asignables.


En el frente tenemos un control rotativo (Module Selection), que sería como el corazón de las funciones de esta pedalera. Con él podemos seleccionar las distintas funciones de la GEM Box, y en el modo de edición, seleccionar los distintos parámetros de los efectos. A continuación encontramos un control llamado Value que selecciona distintos valores (volumen master, valores de parámetros, tipo de efecto, etc.). En el centro de la unidad se encuentra un display que muestra bancos, programas, y otros valores numéricos. En la base encontramos dos footswitches. El de la izquierda, además de controlar el afinador, enciende y apaga la máquina de ritmos, y permite la selección de programas o patches en forma descendente. El footswitch de la derecha, además de puentear el módulo de efectos, posibilita la selección de programas o patches en forma ascendente. Luego, a la derecha de este multiefecto, encontramos el pedal de expresión, que además de su función clásica como pedal de wah wah, cumple distintas funciones asignables: subir o bajar la ganancia del drive en tiempo real, modificar la profundidad o velocidad de modulación de efectos como el chorus o el flanger, cambiar en tiempo real el tempo del delay o el nivel de la reverb, etc.

En uso, la GEM Box de Joyo es muy intuitiva, aunque si queremos adentrarnos en la sección de programación, no nos quedará otra que recurrir al manual, que por cierto viene repleto de gráficos muy fáciles de entender. Así que lo que hacemos es conectar la guitarra y enviar la salida de la pedalera al input del ampli. Como primer medida, colocamos el Module Selector en Play, y de esta forma podemos ir pasando por los distintos programas mediante los footswitches. Es así como la GEM Box nos entrega saturaciones a lo Angus Young o guitarras limpias a lo Police, distorsiones metálicas a lo Pantera o modulaciones a lo Hendrix, todo con el simple toque de un footswitch.
Para seleccionar la máquina de ritmos, tenemos que mover el selector a donde dice Rhythm, encenderla con el footswitch de la izquierda, e ir moviendo el de Value para pasar por los diferentes patterns. Si queremos cambiar de tempo (de 60 a 270 bpm), tendremos que apretar dos veces el pote de Value para cambiar los valores.
Otra cosa piola de este multiefecto, es que si apretamos durante unos segundos el footswitch de la derecha, entramos al modo silencioso de afinación, el cula mutea el sonido como para no molestar a los demás miembros de la banda mientras nos ponemos a punto. También, si queremos cambiar la función del pedal de expresión, por ejemplo de volumen a wah, simplemente lo apretamos con fuerza, como si tuviésemos cualquier pedal convencional.

Lo bueno de pedaleras como la GEM Box de Joyo, es que se trata de una unidad compacta todo-en-uno, que posibilita, sobre todo al principiante, una entrada al mundo de los efectos para guitarra eléctrica, de forma práctica, sencilla y efectiva, contando además con sonidos de buena calidad.

Alimentación: Batería de 9V o Adaptador DC 9V

Accesorios

17 productos más en la misma categoría: